Inicio > Noticias > ¿Ceder el asiento ya es cosa del pasado?

¿Ceder el asiento ya es cosa del pasado?

En otros tiempos no hacía falta que se nos señale que cedamos el asiento, era una obligación. Sin embargo en la actualidad pocas veces solemos ver este tipo de comportamientos. Estar dormido, hablar por celular o simplemente mirar por la ventana, pueden ser las excusas perfectas para no dar el asiento en el colectivo. Lo que antes era una visto como obligación, en la actualidad es algo que pocas veces sucede.

Hoy embarazadas, abuelos, mujeres con niños en brazos y hasta personas con alguna necesidad física son los que más padecen por un asiento vacío o cedido mientras viajan. El desinterés por parte de muchos pasajeros, en su mayoría es como motivo por la falta de educación de valores.

Diferentes comentarios se pueden escuchar de pasajeros que solo tienen un asiento porque se desocupa y no porque algún “alma caritativa” se los cede. “Yo subo al colectivo, sino me dan el asiento se lo pido al chofer”, comentó una abuela mayor de 60 años cuando utiliza el transporte público acá en nuestra ciudad. “En otras épocas se cedían los asientos, ahora los chicos se hacen los dormidos y hasta te miran desafiantes”, comenta Jorge, un hombre que utiliza el servicio público y tiene una discapacidad que lo hace necesitar el tan bendito asiento.

No todo está perdido

“Yo viajo siempre en el colectivo desde Av. América y Mate de Luna y siempre llevo a mi hija en brazos, sin embargo no me puedo quejar de mis vecinos que en más de una ocasión me ceden el asiento”, cuenta Norma, y agrega, “igual si veo a otra persona que lo necesita también no dudo en ofrecerlo. Es un ida y vuelta”. Hoy se puede ver el poco aprecio por el prójimo que existe, o el desinterés por las necesidades del otro. La realidad es que esos valores que hoy se perdieron, antes nos hacían mejores personas, y daba gusto sentir que uno podía ayudar a quien lo necesite con solo un gesto. En nuestra ciudad en esta época se suelen ver los colectivos llenos y las distancias recorridas son largas, quienes necesitan el asiento sufren mucho no poder hacerlo en mejores condiciones. Por eso, ¿cediste tu asiento hoy?

Notas Relacionadas

Juguetes y golosinas para festejar en casa

Este domingo se celebra el Día del Niño. Esta vez, será muy distinto a los años anteriores por la situación de aislamiento social responsable.  

> mas