Inicio > Noticias > Finalizó con éxito el 1° Foro Argentino de Equinoterapia

Finalizó con éxito el 1° Foro Argentino de Equinoterapia

El evento impulsado por Fundación Ruah y Rossana Pérez contó con delegaciones de las provincias argentinas.

El encuentro estuvo enmarcado en las celebraciones por los 200 años de la Independencia Argentina. El objetivo del foro fue la búsqueda de una legislación sobre equinoterapia en el país, y conocer los avances sobre el tema en el mundo. Las actividades se desarrollaron durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016.

El presidente de Fundación RUAH, Miguel Villagra manifestó su alegría por la realización del foro en Tucumán, “la verdad que en el año del Bicentenario, que la provincia sea sede del foro de equinoterapia, nos pone muy contentos. Desde Fundación Ruah promovemos este tipo de actividades porque estamos convencidos que a través de la solidaridad se puede cohesionar con otras organizaciones como un soplo que empuja, motiva y llena de esperanza para obtener grandes logros”.

Rossana Pérez, instructora de equinoterapia, afirmó “tengo el corazón galopando de emoción porque arranca por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo. Pensamos en mejorar una ley en cada provincia y avanzar en una ley nacional sobre equinoterapia, que tanta falta nos hace a quienes trabajamos con esta terapia”.

Cabe señalar que en Tucumán la Ley N° 8911, que instituye la equinoterapia como método terapéutico, es obligatoria tanto para la medicina prepaga como para la Obra Social estatal.

Notas Relacionadas

LOGRAR LOS SUEÑOS QUE QUEREMOS

El fin de semana que pasó fue especial para nosotros porque conocimos un grupo de jóvenes con grandes sueños.

> mas

Nos fuimos con los titiriteros hasta Amaicha

Por segundo año consecutivo ByV Transportes apoya el encuentro de titiriteros realizado en Amaicha del Valle. En esta oportunidad Miguel Villagra acompaño a la comitiva artística.

> mas

Línea 19 lanza una app gratuita para saber cuándo viene el colectivo

Con la nueva aplicación de ByV Transportes podrás saber cuándo llegan nuestras unidades en tiempo real.

> mas