Inicio > Noticias > Finalizó con éxito el 1° Foro Argentino de Equinoterapia

Finalizó con éxito el 1° Foro Argentino de Equinoterapia

El evento impulsado por Fundación Ruah y Rossana Pérez contó con delegaciones de las provincias argentinas.

El encuentro estuvo enmarcado en las celebraciones por los 200 años de la Independencia Argentina. El objetivo del foro fue la búsqueda de una legislación sobre equinoterapia en el país, y conocer los avances sobre el tema en el mundo. Las actividades se desarrollaron durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016.

El presidente de Fundación RUAH, Miguel Villagra manifestó su alegría por la realización del foro en Tucumán, “la verdad que en el año del Bicentenario, que la provincia sea sede del foro de equinoterapia, nos pone muy contentos. Desde Fundación Ruah promovemos este tipo de actividades porque estamos convencidos que a través de la solidaridad se puede cohesionar con otras organizaciones como un soplo que empuja, motiva y llena de esperanza para obtener grandes logros”.

Rossana Pérez, instructora de equinoterapia, afirmó “tengo el corazón galopando de emoción porque arranca por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo. Pensamos en mejorar una ley en cada provincia y avanzar en una ley nacional sobre equinoterapia, que tanta falta nos hace a quienes trabajamos con esta terapia”.

Cabe señalar que en Tucumán la Ley N° 8911, que instituye la equinoterapia como método terapéutico, es obligatoria tanto para la medicina prepaga como para la Obra Social estatal.

Notas Relacionadas

AL SERVICIO DE LOS TUCUMANOS

El lunes nos reunimos con dos fundaciones que están muy comprometidas con los tucumanos: Fundación Boreal y Fundación Hacer Futuro.

> mas

Fin de semana solidario

El pasado domingo 3 de septiembre voluntarias de la organización Domingo de Rayuela del hogar de Niñas Santa Rita realizaron una visita al hogar de adultos mayores Casa del Sol. Nuestra empresa realizó el traslado.

> mas

Un Chofer de Línea 19 se disfrazó de payaso para repartir caramelos

Víctor Castro, es chofer de Línea 19 y mientras cumplía su turno el pasado domingo repartía caramelos a los pasajeros más pequeños.

> mas