Inicio > Noticias > Fundación Ruah ayudó a una joven tucumana a capacitarse en Nueva Escocia

Fundación Ruah ayudó a una joven tucumana a capacitarse en Nueva Escocia

Su nombre es María Celeste Lugonez, es tucumana, tiene 27 años y cursa la licenciatura en inglés. Hace pocos días regresó de Nueva Escocia donde pasó un mes capacitándose en el Instituto Coady de la Universidad de Saint Francis Xavier. Fundación Ruah colaboró para cumplir este maravilloso sueño.

Celeste es una joven tucumana que gracias a su excelencia académica, su gusto por el inglés y sus actividades solidarias ganó una beca para capacitarse nada menos que en Canadá.

Hace algunos meses atrás, cuando este sueño apenas comenzaba a tomar forma, ella le envió un mensaje a Miguel Villagra, apoderado de Línea 19 y presidente de Fundación Ruah, contándole sobre la beca que había ganado y la falta de recursos económicos para costear el pasaje que no le cubrian. A los pocos días, con mucha alegría, se enteraría que Fundación Ruah se haría cargo de los gastos.

Tenemos que destacar que Celeste siempre tuvo en claro que: todo esfuerzo y sacrificio trae su recompensa. Con esa filosofía, acaba de regresar de Nueva Escocia (Canadá) donde se capacitó durante un mes y compartió esta experiencia con 29 estudiantes de diferente parte del mundo.

”Le estoy muy agradecida a Fundación Ruah y a Miguel Villagra por la ayuda que me dieron. Son un grupo de personas que siempre están dispuestos a darte una mano. Siempre apostando a capacitar a los demás. No hay muchas fundaciones que sean tan abiertas como esta, que se animen a capacitar para que otros hagan lo mismo que ellos” sostuvo Celeste.

“La verdad, no tenía mucha esperanza. Pero seguí adelante. Si no arriesgaba no ganaba. Aparte, si no llegaba a quedar elegida no hubiera significado una derrota, porque lo que importaba era intentarlo. Considero que la vida es un aprendizaje constante, las oportunidades como estas de ir a capacitarte en el extranjero es algo increíble, básicamente el hecho de aprender y también de mostrar que se está haciendo en la Argentina en materia de niñez es lo que me motivo”, dice esta joven tucumana.

Hace unos meses atrás, la joven escribió un ensayo por qué consideraba que merecía la beca, escribió sobre los derechos del niño. Todo en inglés, idioma que domina gracias a sus estudios. Luego recibió un correo electrónico donde le anunciaban “Felicitaciones, te ganaste una beca. “Lo leí y no lo podía creer”, recuerda Celeste aún emocionada.

Notas Relacionadas

AL SERVICIO DE LOS TUCUMANOS

El lunes nos reunimos con dos fundaciones que están muy comprometidas con los tucumanos: Fundación Boreal y Fundación Hacer Futuro.

> mas

Fin de semana solidario

El pasado domingo 3 de septiembre voluntarias de la organización Domingo de Rayuela del hogar de Niñas Santa Rita realizaron una visita al hogar de adultos mayores Casa del Sol. Nuestra empresa realizó el traslado.

> mas

Un Chofer de Línea 19 se disfrazó de payaso para repartir caramelos

Víctor Castro, es chofer de Línea 19 y mientras cumplía su turno el pasado domingo repartía caramelos a los pasajeros más pequeños.

> mas