Inicio > Noticias > Más de 50 personas realizaron la caminata organizada por Línea 19

Más de 50 personas realizaron la caminata organizada por Línea 19

El pasado sábado 15 de octubre vecinos de San Miguel de Tucumán se sumaron a la iniciativa de ByV Transportes para caminar por los senderos del cerro San Javier. A través de las redes sociales se promovió la actividad que tuvo gran aceptación.

Las dificultades del sendero no fueron impedimento para más de 50 personas dijeran presente a esta convocatoria que comenzó pasadas las 10 de la mañana del pasado sábado 15 de octubre cuando los aventureros fueron trasladados por un colectivos de la Línea 19 hasta la orilla del Rio muerto en San Javier, a partir de ahí comenzó la travesía por el sendero conocido como el Funicular, que es quizás uno de los senderos más lindos de la Provincia, ideal para los enamorados de la aventura y de los grandes desafíos que se enmarca a 650 metros de altura, desde la reserva de Horco Molle.

Una vez allí, los viajero comenzaron el ascenso, de aproximadamente dos hora, hasta llegar a la vieja estación del funicular para luego acceder a la conocida Puerta del Cielo donde concluyo la travesía.

El grupo de aventureros se detenía cada tanto para tomar aire, descansar las piernas, y estirar los brazos. Esquivar las piedras húmedas del camino, saltear las viejas vías de hierro con los durmientes de madera pesada, evitar los troncos de árboles caídos en el camino y subir el cerro en pendiente con un camino mojado por las lluvias de días anteriores, la aventura fue todo un desafío, pero lo lograron.

Desde ByV Transporte se comunicó que la próxima caminata se realizará el sábado 19 de noviembre y tendrá como destino Aguas Chiquitas. 

Notas Relacionadas

AL SERVICIO DE LOS TUCUMANOS

El lunes nos reunimos con dos fundaciones que están muy comprometidas con los tucumanos: Fundación Boreal y Fundación Hacer Futuro.

> mas

Fin de semana solidario

El pasado domingo 3 de septiembre voluntarias de la organización Domingo de Rayuela del hogar de Niñas Santa Rita realizaron una visita al hogar de adultos mayores Casa del Sol. Nuestra empresa realizó el traslado.

> mas

Un Chofer de Línea 19 se disfrazó de payaso para repartir caramelos

Víctor Castro, es chofer de Línea 19 y mientras cumplía su turno el pasado domingo repartía caramelos a los pasajeros más pequeños.

> mas