Inicio > Noticias > Titiriteros de diferentes partes del mundo visitan Tucumán

Titiriteros de diferentes partes del mundo visitan Tucumán

Lo hacen para participar del 2º Encuentro de Titiriteros que se realizará desde el 24 al 30 de octubre en Amaicha del Valle. ByV Transporte a través de Fundación Ruah colabora con el evento.

Miguel Villagra, dueño de ByV Transportes, acompañó y trasladó a los artistas con el afán de fomentar el arte de los títeres y acercar a los niños de las escuelas aledañas a disfrutar de un espectáculo ameno y divertido entre otras cosas

Las compañías que se presentan realizarán funciones en 18 escuelas del valle, incluyendo establecimientos de Alta Montaña que tienen difícil acceso. "Buscamos la inclusión de la gente que necesita vivir estas experiencias y que habita en regiones a las que es difícil llegar”, comentó Hugo Daniel Lobo, titiritero y organizador del evento.

Lobo también agregó que “Muchas veces se asocia a los títeres con espectáculos infantiles. Pero el teatro con objetos, como se denomina a la disciplina, es mucho más amplio e incluye marionetas, muñecos, sombras, máscaras y cualquier objeto que se quiera utilizar con un fin dramático”.

Finalmente Lobo aseguró que “El origen del Encuentro data de un viaje que hice a Colombia hace un par de años, allí tuve la suerte de ser jurado de una importante selección de Títeres en la ciudad de Contratación, tras esta experiencia me regalaron un títere que guarda una historia muy particular y que trasladé a un lugar tan hermoso y significativo como lo es Amaicha del Valle”.

Participarán del encuentro compañías de titiriteros de provincias como San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y asistirán, además, agrupaciones internacionales de Italia y Colombia. También tendrán su intervención el Elenco Estable de Títeres de la Provincia y la Escuela de Títeres.

Las presentaciones en los establecimientos educativos y escuelas de Alta Montaña, se realizarán a partir de las 10, mientras que las actividades y funciones presentadas en los espacios abiertos y plazas iniciarán a las 20 horas.

Notas Relacionadas

Juguetes y golosinas para festejar en casa

Este domingo se celebra el Día del Niño. Esta vez, será muy distinto a los años anteriores por la situación de aislamiento social responsable.  

> mas