Inicio > Noticias > Se firmó el convenio que otorga traslado gratuito para niños en cuidado paliativo

Se firmó el convenio que otorga traslado gratuito para niños en cuidado paliativo

El pasado viernes 21 de abril se realizó la firma de colaboración entre la Fundación Ruah (perteneciente a ByV Transportes) y el Ministerio de Salud de Tucumán.

El objetivo de este acuerdo de colaboración institucional es ayudar en la logística del traslado de los pacientes que se encuentran con cuidados paliativos en el Hospital de Niños.

En ese marco, la fundación que pertenece a la Empresa B y V Transportes se hace cargo en forma gratuita del traslado de estos pacientes.

La firma se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, del presidente de la Fundación RHUA, Miguel Villagra, la directora del Hospital de Niños Jesús, doctora Cristina Alabarse y la directora ejecutiva de Fundación Ruah, Andrea Lobo.

El área de cuidados paliativos brinda atención médica destinada a aliviar el dolor a chicos cuya enfermedad es irreversible, haciendo más llevaderos sus días. Es de modalidad ambulatoria, pensando en los niños y en el acompañamiento de sus papás.

Notas Relacionadas

AL SERVICIO DE LOS TUCUMANOS

El lunes nos reunimos con dos fundaciones que están muy comprometidas con los tucumanos: Fundación Boreal y Fundación Hacer Futuro.

> mas

Fin de semana solidario

El pasado domingo 3 de septiembre voluntarias de la organización Domingo de Rayuela del hogar de Niñas Santa Rita realizaron una visita al hogar de adultos mayores Casa del Sol. Nuestra empresa realizó el traslado.

> mas

Un Chofer de Línea 19 se disfrazó de payaso para repartir caramelos

Víctor Castro, es chofer de Línea 19 y mientras cumplía su turno el pasado domingo repartía caramelos a los pasajeros más pequeños.

> mas