Inicio > Noticias > Conocé la historia de René

Conocé la historia de René

René tiene 46 años, está casado, tiene dos hijas y se dedica a la venta de huevos en la esquina Francisco de Aguirre y Manuel Alberti: "Por la esquina de mi local pasa el 19" nos comenta René durante la visita a nuestra empresa, a sus pies se encuentra Lupe, una labrador retriever de dos años de edad entrenada para servirle como perro lazarillo. Aquí les contamos su historia.

“Mi vida antes de perder la vista era como la de cualquier persona normal, era algo mecánico, me levantaba, salía a trabajar y volvía. Así todos los días, hasta que comencé con problemas de diabetes y fue esa enfermedad la que me llevó a esta condición” nos relata René.

"Una vez que quedé ciego comenzaron las preguntas dentro mío ¿Cómo hago? ¿Qué ejemplos sigo? Cuando pensaba en el futuro no sabía que me iba a deparar, así que aprendí a vivir el día a día. Comencé una nueva vida, superior a la que tenía” agrega René.

Cuando le preguntamos sobre su manejo por la ciudad de San Miguel de Tucumán nos cuenta que “Primero tuve que aprender a manejar el bastón y luego me di cuenta que nuestra ciudad no estaba preparada para que un discapacitado se traslade solo: las veredas no tienen rampas, hay muchos pozos, ventanas abiertas, baldosas rotas, puertas que se abren para fuera, autos estacionados en las veredas etc.” En cuanto al transporte público nos contó una anécdota que tuvo con un taxista “cuando llegué a Tucumán con Lupe desde Colombia un taxista del aeropuerto no nos quería llevar, asi que tuve que ponerme a explicarle todos mis derechos para que nos dejara subir” en cuanto a los colectivos nos comentó que “solo tuve problemas con dos conductores, pero hoy en día la gente no tiene un rechazo cuando me ve, están más informados, saben lo que es un perro guía”

Lupe, es la compañera de vida de René, fue preparada exhaustivamente en Colombia y está lista para acompañarlo y ser su apoyo.

Desde ByV Transportes nos pusimos como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre las discapacidades y el uso del transporte público.

Notas Relacionadas

VISITAMOS EL CAI DE LA ESCUELA SILVANO BORES

Miguel Villagra, apoderaro de ByV Transportes, junto a la directora de Fundación Ruah, Andrea Lobo, compartieron una mañana mágica con los niños de la Escuela Silvano Bores.

> mas

Homenajeamos la Bandera y a su creador

Junto a las Damas Belgranianas y a voluntarias de Fundación Ruah repartimos escarapelas y señaladores con los pensamientos de Manuel Belgrano en nuestras unidades y en la Universidad Nacional de Tucumán.

> mas

DISTINCIÓN A CHOFERES

El lunes 12 de junio choferes de ByV Transportes fueron distinguidos por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su compromiso con la Seguridad Vial.

> mas