Inicio > Noticias > Conocé la historia de René

Conocé la historia de René

René tiene 46 años, está casado, tiene dos hijas y se dedica a la venta de huevos en la esquina Francisco de Aguirre y Manuel Alberti: "Por la esquina de mi local pasa el 19" nos comenta René durante la visita a nuestra empresa, a sus pies se encuentra Lupe, una labrador retriever de dos años de edad entrenada para servirle como perro lazarillo. Aquí les contamos su historia.

“Mi vida antes de perder la vista era como la de cualquier persona normal, era algo mecánico, me levantaba, salía a trabajar y volvía. Así todos los días, hasta que comencé con problemas de diabetes y fue esa enfermedad la que me llevó a esta condición” nos relata René.

"Una vez que quedé ciego comenzaron las preguntas dentro mío ¿Cómo hago? ¿Qué ejemplos sigo? Cuando pensaba en el futuro no sabía que me iba a deparar, así que aprendí a vivir el día a día. Comencé una nueva vida, superior a la que tenía” agrega René.

Cuando le preguntamos sobre su manejo por la ciudad de San Miguel de Tucumán nos cuenta que “Primero tuve que aprender a manejar el bastón y luego me di cuenta que nuestra ciudad no estaba preparada para que un discapacitado se traslade solo: las veredas no tienen rampas, hay muchos pozos, ventanas abiertas, baldosas rotas, puertas que se abren para fuera, autos estacionados en las veredas etc.” En cuanto al transporte público nos contó una anécdota que tuvo con un taxista “cuando llegué a Tucumán con Lupe desde Colombia un taxista del aeropuerto no nos quería llevar, asi que tuve que ponerme a explicarle todos mis derechos para que nos dejara subir” en cuanto a los colectivos nos comentó que “solo tuve problemas con dos conductores, pero hoy en día la gente no tiene un rechazo cuando me ve, están más informados, saben lo que es un perro guía”

Lupe, es la compañera de vida de René, fue preparada exhaustivamente en Colombia y está lista para acompañarlo y ser su apoyo.

Desde ByV Transportes nos pusimos como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre las discapacidades y el uso del transporte público.

Notas Relacionadas

Juguetes y golosinas para festejar en casa

Este domingo se celebra el Día del Niño. Esta vez, será muy distinto a los años anteriores por la situación de aislamiento social responsable.  

> mas