Inicio > Noticias > Apoyando la erradicación del trabajo infantil

Apoyando la erradicación del trabajo infantil

Miguel Villagra, apoderado de ByV Transportes, expuso en la reunión preparatoria de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizó el jueves 20 de julio en la Federación Económica de Tucumán (FET).

Invitado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, Villagra expuso sobre el compromiso y aporte de ByV Transportes para erradicar el trabajo infantil.

El combate contra el trabajo infantil es una responsabilidad indelegable del Estado. Pero también requiere del acompañamiento del resto de los actores sociales.

Recientes mediciones dieron cuenta que, en la Argentina, el 35% de los adolescentes, de entre 13 y 17 años, realiza tareas de explotación económica en el ámbito rural.

El objetivo del congreso mundial, que se realizará en el mes de noviembre en de Buenas Aires, reside principalmente en consolidar el compromiso y establecer mecanismos específicos para la definitiva erradicación de este flagelo hasta 2025, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, establecidos por Naciones Unidas.

Notas Relacionadas

Juguetes y golosinas para festejar en casa

Este domingo se celebra el Día del Niño. Esta vez, será muy distinto a los años anteriores por la situación de aislamiento social responsable.  

> mas