Inicio > Noticias > Apoyando la erradicación del trabajo infantil

Apoyando la erradicación del trabajo infantil

Miguel Villagra, apoderado de ByV Transportes, expuso en la reunión preparatoria de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizó el jueves 20 de julio en la Federación Económica de Tucumán (FET).

Invitado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, Villagra expuso sobre el compromiso y aporte de ByV Transportes para erradicar el trabajo infantil.

El combate contra el trabajo infantil es una responsabilidad indelegable del Estado. Pero también requiere del acompañamiento del resto de los actores sociales.

Recientes mediciones dieron cuenta que, en la Argentina, el 35% de los adolescentes, de entre 13 y 17 años, realiza tareas de explotación económica en el ámbito rural.

El objetivo del congreso mundial, que se realizará en el mes de noviembre en de Buenas Aires, reside principalmente en consolidar el compromiso y establecer mecanismos específicos para la definitiva erradicación de este flagelo hasta 2025, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, establecidos por Naciones Unidas.

Notas Relacionadas

LOS ENAMORADOS

Jorgelina y Nelson, ganadores del Sorteo del Día de los Enamorados, disfrutaron de una cena romántica en Carlos Arias Restaurant otorgada por Línea 19.

> mas

Sumamos Whatsapp a nuestro servicio

Estamos convencidos que entre todos vamos a cambiar el Transporte Público de Tucumán por ello decidimos incorporar Whatsapp para que recibas información destacada de nuestra empresa.

> mas

Fin de semana saludable

El pasado sábado 9 de diciembre nos fuimos de caminata a Aguas Chiquitas, el Cadillal, con los ganadores del sorteo que organizó Línea 19.

> mas