Inicio > Noticias > Fin de semana saludable

Fin de semana saludable

El pasado sábado 9 de diciembre nos fuimos de caminata a Aguas Chiquitas, el Cadillal, con los ganadores del sorteo que organizó Línea 19.

12/12/2017

La jornada lluviosa no fue una dificultad para los participantes que dijeron presente a esta nueva convocatoria que impulsó ByV Transportes y comenzó pasadas las 10 de la mañana del pasado sábado 9 de diciembre cuando los aventureros fueron trasladados por un colectivos de la Línea 19 hasta el Cadillal desde donde comenzó la travesía.

Una vez allí, los viajeros comenzaron el ascenso, que implicó en buena parte sumergirse en el rio.

Cabe destacar que desde ByV Transportes realizamos una charla antes de comenzar la caminata donde les explicamos a los participantes la importancia de no arrojar basura y ni generar daños en la reserva.

La reserva natural Aguas Chiquitas

El área natural protegida provincial Aguas Chiquitas se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo de la provincia de Tucumán, Argentina.1 Abarca una superficie de 2887 ha con límites cercanos a la costa este del dique El Cadillal

El área protegida fue creada en el año 1982, como Estación biológica y abarcaba una superficie de 740 ha, con el objetivo específico de realizar "estudios etológicos y cría de especies de la fauna silvestre autóctona para su repoblación y recuperación".2 En el año 1986 se decretó la ampliación de la superficie protegida y la formación de la reserva natural. La estación biológica estuvo en actividad durante algún tiempo y luego parte de los animales que allí estaban se trasladaron a la reserva Horco Molle.

Notas Relacionadas

Un día en el corazón de la montaña

Desafiamos el cerro con un objetivo: llevarles a la comunidad de Yasyamayo en Tafí del Valle aquellos elementos que les permitirán mejorar un poco su calidad de vida.

> mas

AMOR A LA PATRIA

Para finalizar un año fantástico realizamos un desayuno en Casa Histórica con choferes de nuestra empresa y voluntarias de Fundación Ruah.

> mas

35 PERSONAS BENEFICIADAS

El sábado 2 de diciembre las fundaciones Boreal, Hacer Futuro y Ruah acercaron a los vecinos de Alderete la atención gratuita de un oculista.

> mas