Inicio > Noticias > DONDE NACEN LOS COLECTIVOS

DONDE NACEN LOS COLECTIVOS

El 29 y 30 de noviembre Miguel Villagra, propietario de ByV Transportes y Guillermo Villagra, gerente de ByV Transportes recorrieron las instalaciones de Carrocería Ugarte para interiorizase sobre el proceso de fabricación de las unidades y conocer los nuevos colectivos que se incorporarán en Línea 19.

03/12/2018

El recorrido por la empresa Ugarte fue brindada por Manuel Ugarte quien explicó paso a paso el complejo y apasionante proceso de producción de colectivos.

En su planta ubicada en Tablada se inicia el proceso de producción de los Colectivos Ugarte, lo primero que se hace es la protección de chasis, luego se realiza el proceso de montaje y aplicación de pintura corrosiva, se montan los laterales, frentes y techo de las unidades, y se da inicio al proceso de enchapado donde se recubre todo lo que es la unidad.

La segunda etapa del proceso se da en su fábrica de Matadero, donde se inicia con la pre pintura y se continúa con el pulido. En la cabina de pintura se pinta con los colores del diseño de cada línea. Se termina lo que es el proceso de pintura y arranca con la terminación donde se hace el plegado de piso, forrado de interiores y todos los detalles que le dan forma al colectivo.

Finalmente se colocan los burletes, vidrios, asientos y la instalación eléctrica.

Línea 19 agradece la amabilidad de la empresa Ugarte por abrir sus puertas y explicarnos el proceso de fabricación.

Notas Relacionadas

Juguetes y golosinas para festejar en casa

Este domingo se celebra el Día del Niño. Esta vez, será muy distinto a los años anteriores por la situación de aislamiento social responsable.  

> mas